Canciller dijo que “haremos lo que sea necesario para que se cumplan los requisitos” para extradición de ex frentista | soychile.cl

23

El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, abordó las condiciones impuestas por México para extraditar a Raúl Escobar Poblete, acusado de la muerte del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, se refirió hoy a la decisión de la justicia mexicana de solicitar requisitos para la extradición de Raúl Escobar Poblete, alias el “comandante Emilio”, ex miembro del FPMR acusado de ser el autor material del crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán en 1991.

Muñoz, según consignó T13.cl, dijo que “haremos todo lo que sea necesario para que se cumplan los requisitos que pide la autoridad mexicana”, respecto de las condicionantes que apuntan a no condenar a Escobar a pena de muerte o al máximo de pena de cárcel según sus leyes, que es de 60 años.

El canciller dijo además que “estos requerimientos del país que otorga la extradición no son inusuales, pero creemos que estamos en un muy buen pie porque el gobierno de México ha ofrecido todo su apoyo para facilitar el proceso de extradición, pero al final depende de los tribunales”.

“Ellos (México) han pedido que explícitamente en la extradición del ‘comandante Emilio’ sea en esos términos y eso es lo que se ha trasladado a la Corte Suprema y la Corte decidirá“, dijo el titular de RR.EE.