Chaplinazo en nombramiento de Javiera Blanco en el CDE: Bachelet firmó dos decretos

34

Esta tarde el ministerio de Hacienda recibió de vuelta el decreto donde se designaba a la ex ministra del Trabajo y Justicia, Javiera Blanco, como nueva consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Debido a un conflicto en el proceso, que según consigna La Tercera, se habrían generado dos decretos para la misma designación. Uno habría sido emitido el 1 de febrero, siendo el número 98 y el otro corresponde a hoy, siendo 14 de febrero, correspondiente al número 101.

Ambos mandatos se encuentran firmados por la presidenta Michelle Bachelet, y fueron devueltos al ministerio de Hacienda (donde se emiten estos decretos) ya que la Contraloría General se abstuvo de tomar razón debido a que no pueden haber dos decretos para un mismo acto administrativo.

Es por esto que ahora el ministerio de Hacienda deberá emitir un nuevo documento para que pueda pasar el proceso de toma de razón en la Contraloría finalmente.

A pesar de que Blanco ya se desempeña como consejera del CDE, la designación debe ser oficialmente ratificada a través de este proceso.