Comando de Guillier desmintió que lleve sólo 140 firmas en la región Metropolitana | soychile.cl

El senador por Antofagasta y precandidato de los partidos del oficialismo a excepción de la DC, Alejandro Guillier, necesita, de aquí al 21 de agosto, reunir 33.493 firmas para inscribir su candidatura como independiente.

De acuerdo con información de La Segunda, hasta esta mañana, a casi tres meses de que expire el plazo, Guillier reunía 140 firmas en diez de las once notarías que el comando ha mandatado para el trámite en la región Metropolitana. A nivel nacional, hay 112 notarías autorizadas. Sin embargo, el comando del precandidato desmintió que lleve sólo 140 firmas.

Según el diario, el equipo de Guillier ha comenzado a organizar firmatones y campañas en las redes sociales para recolectar las firmas y, se designó al senador socialista, Juan Pablo Letelier, como el encargado de reunirlas.

De todas maneras hasta el 21 de junio (un mes aproximadamente) existe plazo para que Guillier desista del camino independiente, y milite en alguno de los partidos que lo proclamaron, lo que haría innecesaria la recoleccion de las firmas.

Loading...