Comando de Piñera exige disculpas a Guillier por texto de franja electoral | soychile.cl

El jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, emplazó al candidato del oficialismo, Alejandro Guillier, a ofrecer disculpas por el tono del texto que apareció en su franja electoral del día 6 de diciembre.

Chadwick calificó el texto como violento y negó contactos con el comando del senador por Antofagasta por la materia. “Cuando las ofensas son públicas, las disculpas son públicas”, dijo.

El ex ministro del Interior, dijo también que los dichos aparecidos en la propaganda no sólo ofenden al ex presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sino a los “miles de chilenos que votaron por él”.

La polémica se produjo luego de que se viralizó un segmento de la franja electoral en el que la escritora Camila Gutiérrez, autora de “Joven y Alocada”, entrega su apoyo al abanderado de la Fuerza de la Mayoría, luego de sostener que en primera vuelta votó por Beatriz Sánchez.

En el registro se exhibe un texto de la autora, en la que dice que “hay días (algunos días) en los que entiendo a los fachos que encuentran (ilegible) se va a transformar en Chilezuela“, se menciona al candidato opositor como el “innombrable” y se plantea que si Piñera adopta los planteamientos de Felipe Kast para la Araucanía, “esta hueaaa se va a transformar en Colonia Dignidad“.

Loading...