Conaf da cuenta de 135 incendios forestales activos, 59 controlados y 71 en combate

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Centro Nacional de Alerta Temprana informó en la mañana de hoy que, del total de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional (cifra que asciende a 135 siniestros), 59 han sido controlados, 71 se encuentran en combate y cinco han sido extinguidos.

Dichos incendios abarcan una superficie afectada de 387.374,38 hectáreas, según el reporte de la Onemi. De acuerdo a lo anterior, al momento se registran 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

En relación a los recursos desplegados,los números reflejan un total de 46 aeronaves (aviones y helicópteros) de Conaf, Onemi y FACH, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares. Asimismo, se mantienen desplegadas cerca de 4.500 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, estamentos del Estado,voluntarios de Bomberos, personal municipal, Gobernaciones, empresas privadas e Intendencias.

La Presidenta Michelle Bachelet instruyó al Ministerio del Interior decretar Estado de Catástrofe en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso, para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins y para las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se señala que continuarán las altas temperaturas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor.


Loading...