Inicio Chile Corte de Apelaciones resolvió restituir a Dorothy Pérez como subcontralora | soychile.cl

Corte de Apelaciones resolvió restituir a Dorothy Pérez como subcontralora | soychile.cl

La Corte de Apelaciones decidió esta jornada acoger el recurso de protección que interpuso Dorothy Pérez en contra de su ex superior, el contralor, Jorge Bermúdez.

La acción judicial se inició luego de que Bermúdez solicitó en agosto a Pérez, la renuncia a su cargo de subcontralora y, ante la negativa, declaró vacante el cargo.

Con ello, el tribunal estableció que Pérez sea restituida en su cargo.

“Sólo en cuanto en su virtud se deja sin efecto la Resolución N° 21 de 22 de agosto de 2018 del Contralor General de la República, que declara la vacancia del cargo de Subcontralor General servido por doña Dorothy Pérez Gutiérrez a contar del día 23 de agosto, y se dispone como medida necesaria al restablecimiento del imperio del derecho, la reincorporación de la agraviada a su cargo de Subcontralor de la Contralor a General de la República con los derechos subsecuentes, sin solución de continuidad, desde la fecha de su separación, para lo cual el señor Contralor deber dictar los actos que en derecho corresponda al debido cumplimiento de lo resuelto”. dice el fallo