Inicio Chile DC y Convergencia Progresista sobre “Admisión Justa”: “Pone en riesgo el principio...

DC y Convergencia Progresista sobre “Admisión Justa”: “Pone en riesgo el principio de igualdad de oportunidades” | soychile.cl

A través de una declaración pública el Partido Socialista, PPD y el Partido Radical en conjunto con la Democracia Cristiana criticaron el proyecto del Gobierno.

A través de una declaración pública, la Democracia Cristiana y Convergencia Progresista, compuesta por el Partido Socialiuista, el PPD y el Partido Radical, se refirieron al proyecto “Admisión Justa” del Gobierno, que busca modificar la Ley de Inclusión aprobada durante la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.”Deben ser las familias las que escojan las escuelas para los estudiantes, y no las escuelas las que seleccionen a sus alumnos. (…) la selección le otorga poder a los colegios, no a los padres”, dijeron, aunque precisaron que reconocen “el mérito y el esfuerzo personal”. Sin embargo, insistieron que “la propuesta de modificación de la actual Ley de Inclusión Escolar pone en riesgo el principio de igualdad de oportunidades y libre elección de las familias”, concluyendo que en definitiva se buscaría “elegir a los ya privilegiados por herencia”. En este sentido, Fuad Chahín (DC), el senador Álvaro Elizalde (PS), Carlos Maldonado (PR) y Heraldo Muñoz (PPD), insistieron en el documento que firmaron, la necesidad de discutir las modificaciones, “siempre y cuando no contemplen mecanismos de selección que permitan la discriminación arbitraria hacia los estudiantes”, concluyeron.