Inicio Chile Diputado UDI presidirá comisión que revisará acusación contra ministro de Educación |...

Diputado UDI presidirá comisión que revisará acusación contra ministro de Educación | soychile.cl

Luego de que ayer se sorteó la comisión que estudiará la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, esta jornada la instancia se constituyó y fijó su cronograma de trabajo.

La comisión quedó conformada por cuatro diputados oficialistas, tres de ellos de la UDI y uno de RN y sólo una parlamentaria de oposición: Guillermo Ramírez, Juan Fuenzalida y Enrique Van Rysselberghe por el gremialismo, el RN Tomás Fuentes y la diputada Marisela Santibáñez (PC). 

Esta jornada el grupo determinó que Juan Fuenzalida presidirá la instancia y que las sesiones comenzarán el día 26 de julio. 

La comisión, cuya decisión no es vinculante, tendrá un plazo de seis días para estudiar la acusación constitucional y pronunciarse sobre ella. 

El líbelo acusatorio contra el ministro de Educación apunta a la vulneración del derecho a la educación, la vulneración de los trabajadores y trabajadoras de la educación, y la amenaza a la vida y la integridad física y psíquica, por el protocolo de retorno a clases presenciales. 

Publicidad