Dura condena a candidato de Chile Vamos por utilizar la imagen de Nabila Rifo en afiche | soychile.cl

25

Durísimas críticas ha recibido Diego Schalper, quien busca ser candidato por el distrito 15 (Rancagua) debido a una publicación en su cuenta de Facebook en la que utiliza la imagen de Nabila Rifo, la mujer violentamente agredida en Coyhaique.

En una publicación de ayer, posterior al fallo de la Corte Suprema que rebajó la condena del agresor, Mauricio Ortega, tras desestimar el delito de femicidio frustrado, el afiche de Schalper muestra una fotografía de la víctima con la leyenda “ausencia de justicia” y con una supuesta cita de Nabila Rifo: “los que no ven son otros”.

“Enfermo una situación tan grave como lo de Nabila no se puede prestar para la sucia política , esto es inaceptable”; “qué poco juicioso tratar de levantar una discusión utilizando un caso tan sensible… espero que al menos tengas autorización de ella para utilizarla”, “cómo tan inconsciente o irresponsable para utilizar este caso lamentable para hacer política”, son algunos de los comentarios del candidato.

En respuesta a uno de esos mismos dichos, la cuenta de Schalper planteó que ** al momento de resolver un caso. Y yo quiero cuestionar ese criterio, porque me parece que ha sido equivocado”