Inicio Chile Eduardo Frei por su hermano: «He sido víctima de un gran fraude»...

Eduardo Frei por su hermano: «He sido víctima de un gran fraude» | soychile.cl

El expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle se refirió a la situación familiar y personal, luego de que su hermano Francisco Frei se autodenunció ante la Fiscalía por operaciones financieras que habrían afectado al patrimonio del exmandatario. Esta jornada, además, se conoció que Francisco Frei pidió la quiebra de la sociedad Almadena.

«Es una situación fuerte, porque cuando hablas de tu hermano, de tu compañero, de tu amigo, de tu compañero de pieza durante años, es tremendamente doloroso«, dijo el exmandatario, quien añadió que «he sido víctima de un gran fraude«.

Frei Ruiz Tagle además añadió «esto no es un tongo» y sostuvo que «puse mi confianza en las manos de una persona profesional, pero nunca imaginé que nos iba a engañar en la forma en que lo hizo«.

El expresidente dijo que su familia esta «impactada» y que nunca imaginaron verse involucrados en esta situación, y no descartó interponer acciones legales contra su hermano.

«Muchas veces me dijo, acá mismo donde están ustedes, ‘hermano, yo nunca te voy a fallar’. Me lo dijo muchas veces«, añadió.

El expresidente dijo que la sociedad cuestionada, no era utilizada para hacer negocios, sino que tenía como objetivo administrar los bienes familiares.

Además Eduardo Frei agregó que solicitó a una empresa externa una auditoría sobre la sociedad.