Inicio Chile Embajada de Italia: «La declaración de un comportamiento ilegal, que el diputado...

Embajada de Italia: «La declaración de un comportamiento ilegal, que el diputado Auth califica como ‘anécdota’, ofende las instituciones de la República Italiana» | soychile.cl

Desde la representación diplomática respondieron a la conducta que el diputado independiente reconoció realizar durante un debate en la sala de la Cámara.

La embajada de Italia en Chile expresó su «consternación» por los dichos del diputado independiente, Pepe Auth, quien durante la discusión en la Cámara Baja, reconoció votar por su esposa y su suegra en los comicios a distancia de ese país.Los dichos del parlamentario se produjeron en medio del debate por una solución telemática para el voto en el plebiscito del 25 de octubre. En dicha discusión, Auth dijo que tanto su esposa como su suegra, le confiaban la papeleta italiana para llenarla por ellas. «Yo voto en las elecciones italianas, aunque no soy ciudadano italiano, porque mi suegra y mi mujer lo son y, sin embargo, como yo sigo los diarios italianos, me pasan su voto y yo marco la preferencia en cada una de las elecciones», sostuvo el diputado. «La responsabilidad personal es la base de la libertad individual que se expresa en el ejercicio del derecho a voto», dijo la representación diplomática.Desde la embajada aseguraron que «la declaración de un comportamiento ilegal, que el diputado Auth califica como ‘anécdota’, ofende las instituciones de la República Italiana y la dignidad de miles de ciudadanos italianos residentes en Chile, que ejercen libre y responsablemente su derecho».