Inicio Chile Fundación Jaime Guzmán y dichos de Santibáñez: “Vuelven a confirmar el rostro...

Fundación Jaime Guzmán y dichos de Santibáñez: “Vuelven a confirmar el rostro real de la ultra izquierda” | soychile.cl

A través de un comunicado, la fundación Jaime Guzmán se refirió a los dichos de la diputada Marisela Santibáñez, quien en defensa de Gabriel Boric por el episodio de la polera con el rostro del senador de la UDI, dijo que “si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”.

Desde la fundación dijeron lamentar “esta nueva señal de la ultra izquierda de desprecio hacia quienes piensan distinto y de odio hacia sus adversarios políticos. Con sus expresiones, la diputada no hace sino rechazar, una vez más, los principios más básicos de convivencia democrática”.

“Las palabras de la diputada Santibáñez son extremadamente graves y vuelven a confirmar el rostro real de la ultra izquierda, que normaliza la violencia política y la considera un medio válido” aseguraron.

La entidad también indicó que “insistiremos en la búsqueda de justicia para el senador Jaime Guzmán”.

“Consideramos más necesario que nunca perseverar en transmitir su legado político y humano, ejemplo de valores y virtudes que aspiraban a un Chile muy distinto al que, con sus odiosas declaraciones, nos quiere llevar la diputada Santibañez” sostuvo la fundación en el comunicado.