Gobierno confirmó que Bachelet asumirá presidencia de programa de la OMS | soychile.cl

La ministra vocera, Paula Narváez, ratificó que la Mandataria liderará la “Alianza para la salud de la Madre, el recién nacido y el niño”, programa de la Organización Mundial de la Salud que actualmente preside la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel.

La portavoz del gobierno, Paula Narváez, confirmó que la presidenta Michelle Bachelet aceptó el cargo en el programa de la ONU, “Alianza para la salud de la Madre, el recién nacido y el niño”.

La Mandataria liderará el programa una vez que abandone el gobierno y, ocupará el rol que actualmente ostenta la vuida del líder sudafricano Nelson Mandela, Graca Machel.

La información fue dada a conocer hoy a Emol por Flavia Bustreo, subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Bustreo, fue la propia viuda de Mandela quien le solicitó a Bachelet asumir la presidencia del programa. “La señora Machel le preguntó si podía llegar a ser la presidenta de la Alianza. Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas” dijo.

El programa que liderará Bachelet tiene su sede en Ginebra y su directorio está compuesto por una junta directiva de 25 personas.

La ministra vocera, Paula Narvaez aclaró que el cargo es ad honorem y celebró la invitación a la Presidenta para asumir dicha función.

Loading...