Gobierno respondió a críticas de Guillier y le reprochó calificar a Venezuela como una “democracia con problemas” | soychile.cl

15

La ministra vocera, Cecilia Pérez, respondió esta jornada a los dichos del senador por Antofagasta y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, quien en entrevista con Emol TV, criticó los cambios administrativos realizados por el gobierno y comparó la práctica con la toma de decisiones en Venezuela.

Pérez dijo que “llama la atención que un senador que no es capaz de reconocer que Venezuela es una dictadura, sino que siempre ha dicho que es una democracia con problemas (…) venga a hacer un reproche de esa naturaleza al Presidente”.

“No sólo tenemos una democracia que se fortalece día a día, sino un marco normativo bajo el Estado de Derecho que señala que se gobierna bajo tres poderes distintos: Judicial, Legislativo y Ejecutivo, que se hace a través de leyes, de decretos, reglamentos o instrucciones” dijo la portavoz.

La ministra Secretaria General de Gobierno dijo además que “eso está dentro de nuestra Constitución, de nuestro marco legal. Llama la atención que una persona que quiso ser Presidente de la República desconozca esto”.