Gobierno y la Araucanía: “Hemos logrado avances, pero que lamentablemente no se notan” | soychile.cl

Luego de la polémica por la situación de la Araucanía, que se reavivó tras la quema de siete camiones en la ruta que une Ercilla con Pidima, el gobierno dijo que la situación en la región no puede reducirse sólo a la violencia y que el Ejecutivo ha tenido logros que no han sido visibles.

Consultada sobre si el gobierno fracasó en sus esfuerzos por normalizar la situación en la región, la ministra vocera, Paula Narváez, dijo que “estamos gobernando hasta el último día” y que “hemos logrado avances, pero que lamentablemente no se notan”.

En ese sentido, Narváez destacó que en la Araucanía los delitos disminuyeron en un 51% en comparación con 2016, pero, que como en el resto del país, siguen ocurriendo hechos delictivos.

“No es simple, de una sola perspectiva” dijo la ministra Secretaria General de Gobierno respecto de la situación en la zona y dijo que el gobierno actua de acuerdo a la tipificación legal que realiza el Ministerio Público.

“Hay situaciones que revisten carácter terrorista y lo reconocemos y así se plantea en las querellas”, dijo Narváez, quien sin embargo sostuvo que “no podemos reducir la visión sólo a los hechos de violencia”.

La ministra de la Segegob dijo que desde el gobierno “no hay mano blanda” frente a los hechos de violencia en la región.

Loading...