Guillier respondió a dichos de Kast sobre uso de armas: “No me imagino pegándole un balazo a un joven en la espalda” | soychile.cl

En un ciclo presidencial organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, el candidato oficialista y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, respondió a los dichos de José Antonio Kast, quien sostuvo que si ingresan delincuentes a su casa, dispararía.

El parlamentario, consignó Emol, dijo que debe existir proporcionalidad en una respuesta de ese tipo y que “si está en peligro de vida su familia o él, o hay antecedentes del momento que hagan pensar que la vida de las personas está (en riesgo), tienes derecho a hacerlo”.

Sin embargo, Guillier aclaró que “si es un ladronzuelo que entró a robar algo y va a salir escapando apenas te vio, no le puedes disparar por la espalda, hay una cierta proporcionalidad en la represión del hecho, pero eso te lo dice también el corazón”.

“Habría que ver si tiene corazón este hombre”, dijo el senador sobre las declaraciones de Kast, y agregó que en su caso, “no me imagino pegándole un balazo a un joven en la espalda porque me está robando una bicicleta”.

Loading...