Gutemberg Martínez: “Para la DC no es posible votar por Piñera o Beatriz Sánchez” | soychile.cl

15

El ex presidente de la DC, Gutemberg Martínez, se refirió en conversación con Tolerancia Cero de Chilevisión y CNN Chile a la candidatura de la abanderada de la Falange, Carolina Goic y a los próximos comicios presidenciales.

Respecto de la posibilidad de que Goic no obtenga los votos que le permitan pasar a segunda vuelta, Martínez dijo que “creo que para la DC, no es posible votar por Piñera o Beatriz Sánchez”.

“Creo que no vamos a conversar con Piñera respecto a su programa para tomar una decisión. Probablemente conversaríamos con Guillier, tampoco lo haríamos con el Frente Amplio”, profundizó Martínez.

El ex timonel DC, además, se refirió a la situación que se vivió tras la Junta Nacional DC, la suspensión de la candidatura de Carolina Goic y, la decisión final de continuar en la carrera y vetar la repostulación del diputado Ricardo Rincón. “Ha sido una semana difícil”, dijo Martínez, quien además instó a “dar vuelta la página”.

Sobre la carrera de Goic a La Moneda, Gutemberg Martínez planteó que “queremos darle más importancia al ‘laguismo’ y a los independientes en la campaña de Goic”.