Hoy comenzará a sesionar comisión mixta que verá Ley de Identidad de Género | soychile.cl

10

Durante esta jornada la instancia se constituirá y acordará sus normas de procedimiento de cara a la revisión de la normativa, marcada por las diferencias al interior del oficialismo, por el caso de niños y adolescentes.

Hoy comenzará a sesionar en la sede de Santiago del Congreso Nacional, la comisión mixta que estará encargada de revisar la Ley de Identidad de Género.

Se espera que cerca de las 15.30 horas de hoy, la instancia se constituya, determine la manera en que va a proceder y elija al presidente.

La constitución de la Comisión Mixta está marcada por las eventuales indicaciones que enviará el Ejecutivo y por las diferencias al interior del oficialismo, debido a la oposición de la UDI a que la normativa incluya a niños y adolescentes.

Ayer el presidente Sebastián Piñera, dijo que “creemos que lo más importante es poner adelante el interés superior de los niños” y sostuvo que “para los menores de edad, siempre vamos a privilegiar a sus padres” y planteó que dicha postura “está en el corazón de la posición del gobierno en la materia”.