Inicio Chile Jadue tras derrota ante Boric: «Ha sido un triunfo contundente (…) sólo...

Jadue tras derrota ante Boric: «Ha sido un triunfo contundente (…) sólo nos queda felicitarlo y ponernos a disposición» | soychile.cl

El alcalde de Recoleta y precandidato del PC, Daniel Jadue, reconoció el triunfo del diputado por Magallanes, Gabriel Boric (CS) en las primarias del pacto Apruebo Dignidad.

«Quiero saludar el triunfo del compañero Gabriel Boric y que nos dispongamos para ganar la presidencial de noviembre con Gabriel Boric», dijo Jadue.

El alcalde de Recoleta dijo que «ha sido un triunfo contundente y claro y a nosotros nos queda felicitarlo y ponernos a disposición. Un abrazo fraterno y comprometido a los compañeros y compañeras del Frente Amplio».

Jadue prometió trabajar «sin pausa» para que sea Apruebo Dignidad quien se imponga en las próximas presidenciales, llamó a la unidad de la izquierda y hizo una dura autocrítica.

El precandidato dijo que no fue «ni la exConcertación ni que la derecha hayan salido a votar en masa. Son nuestras propias debilidades. Nos tratábamos como adversarios y no estabamos unidos».

Tras las palabras en su comando, Daniel Jadue se trasladó a felicitar al ganador, Gabriel Boric, y dijo que «vamos estar con toda la fuerza defendiendo el gobierno y aportando con lo que ustedes nos pidan, estoy a vuestra disposición y felicitaciones por este gran triunfo».

Publicidad