Inicio Chile Javier Macaya: “La democracia interna le ha hecho bien a la UDI”...

Javier Macaya: “La democracia interna le ha hecho bien a la UDI” | soychile.cl

El diputado de la UDI y aspirante a la presidencia de ese partido en las elecciones que se realizarán este fin de semana, Javie Macaya, se refirió a la situación de los militantes que se encuentran suspendidos.

“Hay una cantidad importante de personas que no estarían siendo habilitados para votar, estamos viendo cómo se resuelve” dijo el parlamentario en conversación con radio Universo.

Sobre una posible solución, el parlamentario dijo que “estamos evaluando hoy, no quiero adelantar juicios si esto puede afectar a una parte u otra, queremos que este proceso se realice con las menores inquietudes”.

“Tenemos un desafío de sacarlo adelante con la máxima transparencia” dijo el diputado respecto del proceso eleccionario.

“La democracia interna le ha hecho bien a la UDI, se pedía que no se hicieran elecciones, pero cuando se maneja bien, las cosas resultan bien y le hacen bien al partido. El hecho de recorrer Chile, de haber movido las bases, le hace bien al partido. La UDI antes no tenía elecciones internas”.