Inicio Chile Lavín dijo estar a favor de un pacto con Republicanos para la...

Lavín dijo estar a favor de un pacto con Republicanos para la Convención Constitucional | soychile.cl

«Distinto es un pacto de gobierno, eso es una cosa diferente, eso habría que verlo en el futuro», dijo el alcalde de Las Condes, quien ayer anunció que no repostulará al municipio para iniciar una carrera presidencial.

En diálogo con radio Duna, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien ayer anunció que no repostulará al municipio, para iniciar una carrera presidencial, se mostró a favor de un pacto entre el oficialismo y el Partido Republicano, de cara a la Convención Constitucional.

El edil aclaró que la idea de un acuerdo con la colectividad que lidera José Antonio Kast, es sólo para la Convención y planteó que «distinto es un pacto de gobierno, eso es una cosa diferente, eso habría que verlo en el futuro. Me parece bien que estén integrados en la Convención Constitucional y ojalá confluyan por los acuerdos de dos tercios que se van a necesitar en el futuro».

Sobre la idea de confluir en una sola lista, Lavín aseguró que «ayuda a elegir más constituyentes, disminuye la dispersión de votos, es muy importante lo que va a venir, son personas con disposición al diálogo y a llegar a acuerdos por los dos tercios».

Respecto de los candidatos propuestos por el Partido Republicano, el alcalde de Las Condes aseguró que «en su gran mayoría son personas que a mí me han tocado conocer e interactuar con ellos en el pasado, por diversas razones, me parecen buenas personas. Creo que está bien».