Macri tras cita con Bachelet: “Compartimos el dolor por el pueblo venezolano” | soychile.cl

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió en una declaración conjunta a la reunión que sostuvo con la presidenta Michelle Bachelet y aseguró que la situación en Venezuela fue uno de los temas abordados por ambos.

“Compartimos el dolor por el pueblo venezolano”, dijo el mandatario trasandino, quien además aseguró que se seguirá el curso de los acontecimientos en dicho país hasta que haya “elecciones, no más presos políticos e independencia de los poderes”.

En la misma declaración, tanto Bachelet, como Macri, destacaron que otros temas de la cita fueron la infraestructura, la integración física y la facilitación fronteriza, el medio ambiente, la creación conjunta de un parque binacional y el desarrollo de un nuevo acuerdo comercial entre ambos países.

Macri dijo también que otro tema relevante de la relación binacional será la integración energética, el que señaló se vio truncado “por la falta de visión del gobierno anterior (Cristina Fernández), que nos hizo perder la soberanía”.

Ambos mandatarios compartieron además la necesidad existente a su juicio, de acercar el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Macri además invitó a Chile a participar de la reunión de la OMC y a la reunión del denominado G20 que se realizará en Argentina.

Loading...