Inicio Chile Monsalve por apoyo de Maya Fernández a Boric: «Su anuncio debilita al...

Monsalve por apoyo de Maya Fernández a Boric: «Su anuncio debilita al PS» | soychile.cl


El diputado se refirió al apoyo que la parlamentaria dará hoy al candidato de Apruebo Dignidad, en desmedro de la carta presidencial del partido, la expresidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

El diputado socialista, Manuel Monsalve, se refirió en dichos que consignó Radio Cooperativa a la actividad que sostendrá su par Maya Fernández con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, donde la parlamentaria expresaría el apoyo a su candidatura.

Monsalve dijo que no solo se trata de una diputada del partido, sino también de la nieta del ex presidente Salvador Allende, y que «su anuncio de apoyo debilita al PS».

Asimismo, el parlamentario aseguró que el hecho refleja el «sentimiento de muchos y muchas militantes que tienen estos miramientos sobre la política de alianzas» de la colectividad.

El PS comprometió el apoyo a Yasna Provoste (DC) luego de la consulta ciudadana realizada en la que la expresidenta del Senado se impuso a la carta socialista, Paula Narváez, y al postulante radical, Carlos Maldonado. 

El apoyo de Maya Fernández a Gabriel Boric, fue confirmado desde el equipo del candidato y diputado por Magallanes.

Publicidad