“Operación Huracán”: Gobierno deberá solicitar peritajes internacionales a través del Ministerio Público

19

31/01/2018 18:37:24
El ministro del Interior, Mario Fernández precisó que es necesario tener “dos o tres opiniones” en el marco de la Operación Huracán.

Foto Nota
Esta tarde el ministro del Interior, Mario González, se refirió a la reunión sostenida con el director general de Carabineros, Bruno Villalobos en el marco de la polémica Operación Huracán. En medio de los detalles, precisó que iban a recurrir peritajes internacionales para la investigación de la supuesta manipulación de pruebas por parte de la institución.

Juan Pablo Hermosilla, abogado penalista, precisó que estas diligencias pueden “El Gobierno si es parte de una investigación, puede en el marco de esa investigación pedir las diligencias al Ministerio Público que estime pertinente. En un caso judicial como este yo creo que tiene la facultad de pedirlo”, comentó.

Sin embargo insistió que si bien puede solicitar este tipo de diligencias, “otra cosa es que sea procedente o pertinente. Eso tendrá que verlo el Ministerio Público o en última instancia el juez de garantía, pero tienen las facultades de solicitar esas diligencias”, concluyó.