Ossandón respondió a Piñera por apoyo en primera vuelta: “Cumplo mis compromisos” | soychile.cl

24

El senador RN salió al paso de los dichos del candidato de Chile Vamos, quien afirmó que “la gente de honor cumple sus compromisos”. Ximena, hermana del ex precandidato, afirmó que es “poco creíble” que ambos aparezcan juntos.

El senador y ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, salió a responder los dichos del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien habló sobre el eventual apoyo que le debería entregar el legislador en primera vuelta tras perder la primaria del 2 de julio.Ossandón, quien ayer regresó a RN, comentó lo afirmado por el abanderado, quien en escuetas palabras afirmó que “la gente de honor cumple sus compromisos”.La respuesta del senador llegó a través de Twitter, y fue tan breve y directa como la del ex mandatario.”Cumplo mis compromisos. Lucho por lo que creo. Nueva Ley de Pesca y gratuidad. Vamos que se puede”, escribió Ossandón.

Por otro lado, la candidata a diputada y hermana del senador, Ximena Ossandón, habló del posible acercamiento a la candidatura de Piñera, donde afirmó que “después de los golpes de la campaña, sería poco creíble para la gente y para Chile Vamos que ahora ellos aparezcan como los mejores amigos”.”Manuel José es un hombre de valores, principios y de palabra. Pero perdió la primaria. Entonces no le corresponde poner condiciones ni exigir nada al ganador. Piñera decidirá qué valores y principios va a defender en su campaña. El tiene derecho a escoger libremente a sus equipos y colaboradores”, afirmó.La ex vicepresidenta de la Junji expresó que “Manuel José no es dueño de los 374 mil votos que obtuvo en la primaria y por tanto los votos no son endosables, así que creo que Piñera lo que debe hacer es convencer a esos electores y no precisamente a Cote. El voto de mi hermano es ultra transversal, implica gente de centro, derecha e izquierda”.