Piñera calificó cuenta como “autocomplaciente” y dijo que “NM y Presidenta notificaron que no habrá rectificación” | soychile.cl

El candidato para las primarias de Chile Vamos y ex presidente, Sebastián Piñera, se refirió a la cuenta pública realizada hoy por la presidenta Bachelet ante el Congreso Pleno.

Lee también: Presidenciables reaccionaron a través de redes sociales por la cuenta pública.

Piñera dijo que Bachelet “no escuchó ni se hizo cargo de las sensaciones y percepciones de los chilenos” y sostuvo que “siete de cada 10 chilenos no apoya y está en desacuerdo con el rumbo que este gobierno ha tomado”.

Fue una cuenta muy autocomplaciente y, la Nueva Mayoría y la Presidenta nos han notificado que no habrá rectificación del rumbo y que van a continuar por unn camino equivocado” dijo el ex Presidente.

Además, Piñera reaccionó a los dichos de Bachelet, quien, tras abordar el tema de la reforma educacional en el mensaje, dijo sobre la gratuidad que que “quien quiere echar pie atrás, le está dando la espalda a Chile”.

Ningún joven va a perder los beneficios que tiene o a los que tiene derecho a acceder“, sostuvo el candidato a las primarias opositoras, quien además dijo que “fuimos nosotros los que dimos el gran paso cuando rebajamos la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE) del 7% al 2% y establecimos el pago máximo de 10%”.

Sobre la Araucanía, Piñera planteó que “el terrorismo, que no sólo daña a sus víctimas, sino a toda la región, ha florecido como nunca antes”.

“Pese a todos los problemas que Chile enfrenta, muchos de ellos provocados por un mal gobierno, la inmensa mayoría de los chilenos, tenemos fe en nuestro páis”, dijo el ex Mandatario.

Loading...