Inicio Chile Piñera convocó a líderes políticos a cita para reafirmar postura unitaria por...

Piñera convocó a líderes políticos a cita para reafirmar postura unitaria por fallo de La Haya | soychile.cl

Para este martes a las 10.30 horas, el presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión a los miembros de las comisiones de RR.EE. de la Cámara y el Senado y a los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria, informó Emol.

La cita, que se realizará en el palacio de La Moneda, tiene como objetivo reafirmar una postura unitaria, de cara al inminente fallo de La Haya, por la demanda que entabló Bolivia contra Chile en el tribunal y que busca que el país, establezca un diálogo no vinculante, por su demanda marítima.

Esta semana, el presidente Piñera se reunió con el canciller Roberto Ampuero y con el agente por la demanda boliviana, Claudio Grossman, para definir los pasos de cara a la lectura de la resolución de la Corte Internacional de Justicia.

El ministro de RR.EE., además, respondió a los dichos del presidente boliviano Evo Morales, quien pidió una nueva “era de paz” entre ambos país. El canciller Ampuero dijo que el mandatario boliviano está “preparando el terreno” pues sabe que La Haya no le entregará la promesa que le hizo a su país, de obtener territorio soberano chileno, el que dijo, no está en juego en la resolución.