Inicio Chile Piñera e “industria de la educación”: “No se queden empantanados en cualquier...

Piñera e “industria de la educación”: “No se queden empantanados en cualquier cosa” | soychile.cl

El presidente, Sebastián Piñera, se refirió a sus dichos de ayer relativos a la ley de “Admisión Justa” de la que dijo, uno de sus objetivos es dar más flexibilidad a la “industria” de la educación.

En una actividad, con directores de Liceos Bicentenario, Piñera dijo que “la educacion es un derecho que tienen todos nuestros niños y jovenes y ahora estamos agregando educación de calidad” y añadió que “tal vez esa palabra (industria) no fue la más apropiada, a pesar de que vi en el diccionario que industrioso significa trabajar con esfuerzo y con coraje y, ahora uso la palabra comunidad escolar”.

Lee también: Presidente dijo que uno de los objetivos de “Admisión Justa” es “dar más voluntad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación”

Lee también: La Moneda aclaró dichos de la “industria de la educación”: “Se refiere a la libertad en los proyectos educativos”

El Mandatario, sin embargo apuntó a los críticos y dijo que “les digo no se queden empantanados en cualquier cosa. Estamos hablando de la educación de nuestros niños y jóvenes. Parece que algunos están más preocupados de criticar al gobierno que de aportar a la educación”.

En la actividad, Piñera sostuvo que “Admisión Justa” “busca cosas que son de sentido común y estoy seguro las comparte la inmensa mayoria de nuestros compatriotas: reconocer y valorar el esfuerzo y merito de nuestros estudiantes como algo legitimo, valioso”.

Además el Presidente dijo que la iniciativa también busca “devolverles a los padres su derecho a elegir la educación de sus hijos” y “aumentar la libertad, la flexibilidad de la comunidad escolar”.

“Le pido al Congreso que escuche a los apoderados y ponga atención al sentido comun que tiene el proyecto, que no nos dejemos atrapar por ideologismos y demos un gran paso adelante, para darle a todos nuestros niños y jovenes una gran educacion de calidad” señaló el Mandatario.