Piñera ratificó sus dichos por “votos marcados”: “Corresponde a la pura y santa verdad” | soychile.cl

26

Luego de que fue criticado por la presidenta Michelle Bachelet y el gobierno, luego de su denuncia de que en primera vuelta, se entregó a los electores votos marcados con las opciones de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, el candidato de Chile Vamos y ex Presidente, Sebastián Piñera, explicó por segunda vez en el día sus dichos, esta vez en una declaración pública.

Piñera afirmó que “esta mañana, ante preguntas periodísticas, en una entrevista radial, afirmé que el domingo 19 de noviembre, día de la elección de primera vuelta, muchos medios de comunicación, importantes medios de comunicación, incluyendo canales, radioemisoras y medios escritos, informaron de un conjunto de denuncias ciudadanas respecto de votos que habían sido previamente marcados en favor de un candidato, suplantación de identidad e incluso un muy comentado intento de robarse una urna”.

“Todo lo dicho esta mañana, lo dije en forma absolutamente responsable y lo ratifico esta tarde, puesto que corresponde a la pura y santa verdad” dijo el ex Presidente, previo a mencionar los medios de comunicación que, según dijo, informaron de la noticia.

Piñera dijo además que sus declaraciones “en ningún momento pusieron en duda el resultado de la primera vuelta, ni tampoco el trabajo del Servel, ni tampoco nuestro sistema electoral, como algunos, faltando a la verdad e intentando confundir a la opinión pública, han señalado”.

El candidato opositor además respondió a las críticas provenientes del gobierno y dijo que “lo que realmente nos debiera sorprender, es por qué ninguna autoridad de gobierno tuvo reacción alguna ante las informaciones profundamente difundida respecto de denuncias ciudadanas y simplemente reaccionan ahora”.

“Sorprende la reacción tan coordinada, tan masiva” dijo Piñera, quien además dijo que “¿será porque sienten que pierden la eleccion o porque se ha hecho un hábito de usar el aparato público para atacar al candidato que está planteando un cambio?”.

Previamente, en una actividad en Puente Alto, el ex Presidente se había referido al caso ante las críticas a sus dichos, que provinieron del Servicio Electoral, el candidato Alejandro Guillier, la ex candidata Beatriz Sánchez y, la propia presidenta Michelle Bachelet, Piñera dijo que “siempre he sido muy responsable. Quiero recordarles a mis detractores que vean los medios de comunicación el domingo 19 de noviembre, muchos medios mostraron en las pantallas, lo mostraron los canales de TV y lo denunciaron muchos ciudadanos”.

“Muchos ciudadanos y algunos medios mostraron que había votos que estaban marcados antes de que el ciudadano llegara a votar”, dijo Piñera, quien agregó que “en esta segunda vuelta vamos a hacer el enorme esfuerzo para tener la mayor cantidad de apoderados posibles para que la elección sea como todos queremos, limpia y transparente”.