Inicio Chile Piñera sufragó en Las Condes y dijo que con la oposición «buscamos...

Piñera sufragó en Las Condes y dijo que con la oposición «buscamos caminos de acuerdos» | soychile.cl

Hasta el Colegio San Francisco Los Domínicos y con unos 30 minutos de retraso respecto de lo estipulado en su agenda, llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para sufragar en los comicios de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la Convención Constituyente.

El Mandatario ingresó al recinto y tras entregar su cédula y recibir los votos, se demoró cerca de 4 minutos en ejercer su sufragio.

Posteriormente, tras sufrir algunas complicaciones para doblar su voto, momento que incluyó el retiro de su mascarilla, y la ayuda de los vocales de mesa para doblar y cerrar sus votos, el Mandatario entregó declaraciones a la señal oficial, y posteriormente respondió preguntas en un punto de prensa al exterior del local de votación.

Ahí calificó los comicios de este fin de semana como «una de las elecciones más importantes de nuestra historia», debido a que según explicó, de ella surgirán los responsables de elaborar una nueva Constitución «que va a marcar nuestro futuro por las próximas décadas».

El Mandatario además llamó a los ciudadanos a concurrir a las votaciones, y consultado por el momento en el que se realizan los comicios, Piñera planteó que «siento que estamos viviendo un clima de mucha confrontación y eso no le hace bien a nadie. Por eso invité a la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara y empezamos a caminar el sendero de un acuerdo». «Buscamos caminos de acuerdos», añadió Piñera, quien también desestimó los calificativos de «cocina» a las negociaciones.

«El gobierno quiere que el acuerdo sea lo más amplio posible, que incluya también a la sociedad civil», añadió el Presidente, quien dijo que quienes participan del proceso de los acuerdos, deben actuar con sensibilidad y con responsabilidad.

El Presidente también dijo esperar buenos resultados para el oficialismo y que concurran cerca de 7 millones de personas a las urnas.