PPD acusó que empresario que insultó a Girardi se irritó porque Ley de Etiquetado afecta a sus negocios | soychile.cl

“Este no es un ciudadano indignado, que reacciona porque está en desacuerdo con las posiciones políticas de un senador PPD, es un personaje conocido como pinochetista”, dijo el diputado Núñez.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dio a conocer esta jornada el nombre de la persona que increpó al senador de ese partido, Guido Girardi, en los momentos previos al despegue de un avión que ambos abordaban, rumbo a Guatemala, afirmando que se trata de un empresario que tiene “conflicto de intereses”, pues es dueño de cadenas de comida rápida que se habrían visto afectadas por la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado.

Según dio a conocer Navarrete en La Moneda, se trata del empresario Oscar Fuenzalida, dueño de franquicias de Doggis, Mamut y Juan Maestro, quien “legítimamente puede estar enojado porque le tocaron los negocios al tener que rotular su mercadería, tener que cambiar el tipo de colaciones de la Junaeb por la que recibe más de $ 4 mil millones”. Mientras, el diputado Marco Antonio Núñez, agregó que “este no es un ciudadano indignado, que reacciona porque está en desacuerdo con las posiciones políticas de un senador PPD. Este es un personaje conocido como pinochetista durante largo tiempo en Concepción (…) no puede ser que las distintas opiniones sobre la comida chatarra de la cual él se ha enriquecido, se resulevan de esta manera, con violencia verbal y casi física”.

Guido Girardi sostuvo además en El Mercurio que “lo grave es que él graba todo esto y lo sube a la red porque intenta disfrazar un descontento ciudadano, pero en realidad estaba representando el interés de su negocio”.

Loading...