Presidenta dijo que políticas sociales “no son logros de un gobierno, si no de un país entero que quiere seguir avanzando” | soychile.cl

16

Durante la ceremonia de entrega del Liceo Experimental y Artístico a la Universidad de Santiago, la presidenta Michelle Bachelet destacó programas de su gobierno en materia de educación y, dijo que las políticas sociales llevadas a cabo durante su administración, son logros de “un país entero”.

En la ceremonia, Bachelet destacó el fin del copago con la Ley de Inclusión y dijo que “hemos privilegiado la capacidad de los niños, por sobre la capacidad de pago de las familias” y destacó también las políticas llevadas a cabo en materia de la función docente.

Bachelet también recordó los 70 mil cupos en la educación parvularia y que el 93% de quienes postularon en el nuevo sistema para los liceos, logró quedar en un establecimiento de su elección.

Para la Presidenta, el hecho demuestra que “la selección no es el desorden o la arbitrariedad que algunos auguraban”. Además, la Gobernante destacó el beneficio de la gratuidad en la educación superior, la que dijo, en 2018, alcanzará a cerca de 355 mil estudiantes.

La jefa de Estado dijo que la gratuidad y otras políticas desarrolladas por su gobierno, llegaron “para quedarse” y planteó que “no podemos retroceder”. Además dijo que las políticas sociales llevadas a cabo en su administración “no son logros de un gobierno, sino de un país entero que quiere seguir avanzando”.