Inicio Chile Presidente tras CEP: “Entiendo que los chilenos no estén contentos con lo...

Presidente tras CEP: “Entiendo que los chilenos no estén contentos con lo que ha pasado, yo tampoco estoy contento” | soychile.cl

El presidente Sebastián Piñera, se refirió a la situación del país luego de que se conocieron los resultados de Encuesta CEP, que lo transformaron en el Mandatario con el nivel de aprobación más bajo desde el regreso a la democracia, con un 6% de apoyo.

Piñera dijo que “todos los chilenos conocemos lo que hemos vivido en los últimos 90 días, y yo entiendo que los chilenos no estén contentos con lo que ha pasado, yo tampoco estoy contento”.

“Hemos escuchado con mucha atención y con mucha humildad la voz de la gente, a través de giras por el país, reuniones y también viendo los estudios de opinión. Lo que yo le quiero decir a los chilenos es que estamos 100% comprometidos con las prioridades de los chilenos, las prioridades de los chilenos son las prioridades de nuestro Gobierno”, añadió.

El Presidente dijo además que “todo lo que los chilenos nos dicen nosotros lo escuchamos con atención y no solamente lo escuchamos, nos ponemos manos a la obra para ayudar a los chilenos a resolver sus muchos problemas, ayudarlos a aprovechar sus muchas capacidades y también ayudarlos a cumplir sus sueños, eso es lo que me motiva todos los días y no las encuestas”.

Además Piñera dijo que el gobierno que encabeza busca pasar de las palabras a la acción, y pidió al Congreso avanzar rápido “porque nuestra intención es que las nuevas pensiones mejoradas, aumentadas, se empiecen a pagar en marzo o a más tardar en el mes de abril”, en alusión al proyecto de reforma de pensiones que anunció la noche del miércoles.