Inicio Chile Protocolo permitió aprobación del TPP 11 en comisión de RR.EE. del Senado...

Protocolo permitió aprobación del TPP 11 en comisión de RR.EE. del Senado | soychile.cl

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó este martes por unanimidad, el protocolo que respalda el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, más conocido como TPP-11 (por sus siglas en inglés).

Luego de 15 sesiones de estudio, donde se recibió a 33 distintos invitados, se suscribió también un protocolo de acuerdo entre la Cancillería y la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Los parlamentarios que integran la instancia son José Miguel Insulza (PS), Alejandro Guillier (ind-PR), Ricardo Lagos Weber (PPD), Iván Moreira (UDI) y Manuel José Ossandón (RN), quienes dieron el visto bueno al TPP-11.

El acuerdo deberá ser votado en la sala de la Cámara Alta también en general y luego volverá a la misma comisión para su trámite en particular. No se descarta que también sea analizado por la comisión de Hacienda.

“Nuestra intención no es que sea aprobado con los votos que hayan, sino con una amplitud sustancial que refleje la voluntad de llegar a acuerdos”, dijo el canciller al valorar la aprobación del protocolo que da luz verde al TPP11.