Sebastián Piñera declaró por más de tres horas por el caso Bancard

04/05/2017 22:55:36
La diligencia se realizó el mismo día que el precandidato presidencial anunciara sus fideicomisos para un eventual retorno a La Moneda.

Foto Nota
El precandidato presidencial UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, declaró hoy en calidad de imputado y por más de tres horas ante el fiscal Manuel Guerra por el caso Bancard, el que investiga las inversiones del ex Mandatario y de su familia.

El interrotagorio, que estaba previsto desde hace algún tiempo, se realizó en las oficinas del postulante a las primarias de Chile Vamos, según lo informado por T13.

La diligencia ocurrió justo cuando Piñera anunció los fideicomisos a los que se iba a someter en caso de regresar a La Moneda, donde incluiría a su esposa, Cecilia Morel, y a sus hijos.

El caso se desató luego que se conociera de una inversión de Bancard en la pesquera peruana Exalmar, todo esto durante el litigio marítimo con Perú en La Haya y mientras Piñera gobernaba el país.

La investigación de la Fiscalía, en tanto, se activó luego que el diputado comunista Hugo Gutiérrez se querellara contra el ex jefe de Estado.

Loading...