Inicio Chile Sichel rechazó cuarto retiro y advirtió a parlamentarios de Chile Vamos: «Voy...

Sichel rechazó cuarto retiro y advirtió a parlamentarios de Chile Vamos: «Voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto» | soychile.cl

En diálogo con radio Infinita, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a un eventual cuarto retiro de fondos previsionales, medida de la que se manifestó contrario, y advirtió a los parlamentarios de la coalición oficialista, que estará atento a cómo actúan en la materia.

«Hay veces que se puede entender, en esta oportunidad sí que no tiene ninguna razón de ser este retiro, particularmente destruye aún más las pensiones futuras y vuelve a poner en la discusión más bien populismo puro en épocas electorales», dijo el ex ministro de Desarrollo Social sobre la iniciativa.

Ello, luego de que ayer el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca (PS), anunció que los proyectos que apuntan a un nuevo retiro de fondos previsionales se comenzarán a revisar el 11 de agosto.

Sichel además dijo que «estas son las pruebas o los test de qué tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante», sobe el actuar del oficialismo frente a las iniciativas de retiro.

«Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas», advirtió el candidato.

Publicidad