Inicio Chile Teillier preocupado por eventual división en la Nueva Mayoría: “Le facilita el...

Teillier preocupado por eventual división en la Nueva Mayoría: “Le facilita el camino a la derecha para que llegue al gobierno”

El presidente del Partido Comunista, Guilliermo Teillier, expresó su preocupación por la idea que promueven algunos sectores de la DC de levantar un candidato propio y llegar con él a la primera vuelta presidencial.

“Si la DC decide ir a la primera vuelta, significa que los partidos de la Nueva Mayoría irán a la primera vuelta, que la Nueva Mayoría se divide y le facilita el camino a la derecha para que llegue al gobierno”, advirtió, consigna La Tercera.

Añadió que la carrera presidencial será dura y que “la derecha está empeñada en volver a ganar el gobierno”. Por lo mismo, hizo un llamado al oficialismo a mantenerse unido.

“Si la Nueva Mayoría se debilita o se divide, significa la imposibilidad de seguir adelante en un nuevo periodo. Un nuevo periodo que permita consolidar las cosas que hemos hecho y poder avanzar todavía en nuevas reformas que hacen falta y completar las que van a quedar inconclusas”, aseguró.

Por último, sostuvo que su objetivo principal es mantener a la Nueva Mayoría unida “y que haya una decisión clara de que todos los candidatos a la Presidencia de la República vayan a una primaria y que de ahí se elija una candidatura única”.