Inicio Chile Tensión entre el Frente Amplio y el PC por apoyo en coordinación...

Tensión entre el Frente Amplio y el PC por apoyo en coordinación de comisión de la Convención | soychile.cl

Declaraciones cruzadas en redes sociales generaron los apoyos del Frente Amplio en la Convención Constitucional.

Ello, debido a que la exdirigenta de la Cones, Valentina Miranda, acusó al FA y al PS de «excluir a la comunidad LGTBIQ+ de la coordinación de la Comisión de Participación de la Convención Constitucional».

«Continuaré luchando por asegurar participación vinculante e incidente de grupos históricamente excluidos», dijo Miranda en su cuenta de Twitter, luego de perder en las votaciones por la coordinación de dicha comisión.

También a través de su cuenta de Twitter, las Juventudes Comunistas escribieron «esperamos mayor coherencia de nuestros aliados» y añadieron que «nos parece impresentable que el FA se haya cuadrado con el PS y Derecha para excluir a Valentina Miranda, convencional de Apruebo Dignidad y parte de comunidad LGTBIQ+, de coordinación de Comisión de Participación de la Convención».

La apreciación de la JJ.CC. fue compartida por el exprecandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, quien añadió al tuit partidario «es impresentable. Uno es lo que hace, no lo que dice».

Por la misma vía, la convencional Tatiana Urrutia (RD) dijo que «el Frente Amplio no llevó candidatura para apoyar a otras fuerzas transformadoras. Sin embargo, no hubo acuerdo entre las candidaturas (PS, PC, INN, LDP)», e indicó que apoyaron a Lisette Vergara de la Lista del Pueblo y que para la segunda coordinación «votamos por Javier (INN), profe de historia, del Bio Bio y de la red disidente constituyente, con una muy buena capacidad para ordenar y articular. Javier logró la mayoría en la segunda vuelta, incluso con el voto de Lisette, ya electa coordinadora».

Publicidad