Tras tardía invitación a la ex Concertación y el Frente Amplio La Moneda conmemora 30 años del Plebiscito y triunfo del No | soychile.cl

5

Inicialmente del acto participaría sólo el oficialismo, pero ayer se decidió extender la invitación. Los personeros de oposición se restaron, ausencia a la que se suma la de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Desde las 11 horas en el palacio de La Moneda se realizará el acto que preparó el gobierno para conmemorar los 30 años del Plebiscito de 1988 y el triunfo del “No”.

La ceremonia estaba en cuestión, debido a que inicialmente estaba destinada sólo a ministros y partidos y parlamentarios oficialistas.

Ayer desde las 13 horas, sostiene La Tercera, en un cambio de diseño del acto, se extendieron a los presidentes de los partidos de la ex Concertación, y también a dirigentes del Frente Amplio. +

Sin embargo, en su mayoría, los personeros opositores anunciaron que se restarán del acto, ausencia a la que se sumará la ausencia de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien ha señalado que se restaría del acto pues ella y gran parte de su sector, fueron adherentes del Sí.