Inicio Chile UDI por asilo a Palma Salamanca: “Francia no puede mirar al techo...

UDI por asilo a Palma Salamanca: “Francia no puede mirar al techo y permitir que se le falte el respeto a Chile” | soychile.cl

A la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, le parece “impresentable que se genere este manto de protección con una persona que se arrancó de la cárcel”.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, criticó la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra), quien le concedió asilo político a Ricardo Palma Salamanca y toda su familia.”No es una decisión del Presidente Macron, es una decisión de una oficina (…) pero es una decisión del gobierno en su responsabilidad entregarle asilo a una persona que está acusada de terrorismo en Chile. El gobierno es el responsable, tienen que hacerse cargo de que le están dando asilo a una persona que fue juzgada, tienen que tomar las medidas necesarias para revertir esto. (…) Es poner en duda el Estado de Derecho en Chile y eso es una falta de respeto”, dijo a radio Duna.La senadora recalcó que “Francia no puede mirar al techo como país y permitir que se le falte el respeto a un país amigo como Chile. Se tiene que permitir que los tratados se respetan y una oficina no puede pasar sobre eso. (…) Sino somos cómplices pasivos del terrorismo”.”Nos parece impresentable que se genere este manto de protección con una persona que se arrancó de la cárcel”, puntualizó.La timonel expresó que “es fuerte” que no haya ninguno de los autores del crimen del senador Jaime Guzmán “que esté pagando con cárcel delitos de esta naturaleza”, por lo que espera “contar con apoyo para que esto sea un problema institucional”.