1.600 presos podrían quedar en libertad en el Atlántico

Ante los altos índices de hacinamiento que reportan los centros carcelarios de esta región, las autoridades revisan la posibilidad de dejar en libertad a por lo menos 1.600 presos que han cumplido el 80 por ciento de su condena.

El Secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo, explicó que los beneficiarios de esta medida son aquellos que estén cumpliendo condenas por delitos que no generen un alto impacto en la sociedad, tales como narcotráfico, homicidio, o que no tengan ningún tipo de relación con bandas criminales.

El funcionario aseguró que en estos momentos un grupo de asesores jurídicos bajo la coordinación de la Defensoría del Pueblo revisan los expedientes de estos internos que quedarían en libertad por esta disposición.

Solo en Barranquilla en las cárceles de  El Bosque y La Modelo, el presidente del sindicato de trabajadores del Inpec, Milton Aníbal, aseguró que los índices de hacinamientos superan el 150 por ciento.

En El Bosque se encuentran 1.500 presos y en La Modelo 915. Como medida de presión desde hace unos meses el sindicato no está permitiendo que ingresen más presos a estos establecimientos carcelarios.

BARRANQUILLA

Loading...