Inicio Colombia 10 lugares que los amantes de la ciencia deben visitar en Colombia

10 lugares que los amantes de la ciencia deben visitar en Colombia

¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir con la mejor información.
Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

Las fotos del partido entre Egipto y Uruguay

David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

El Museo del Agua EPM, en Medellín, es un museo temático de ciencia, arte y tecnología, que le permite a sus visitantes conocer todo acerca de este recurso vital. Queda en el Parque de los Pies Descalzos y presenta al público propuestas interactivas de observación e inmersión.

Édgar Domínguez / Archivo EL TIEMPO

El Parque Explora es un museo interactivo de ciencia y tecnología en la ciudad de Medellín. Cuenta con el Acuario de agua dulce más grande de Latinoamérica.

Johan López / Archivo EL TIEMPO

El Planetario de Medellín está entendido como un lugar de interés por las ciencias de la tierra, ciencias del espacio y la astrobiología. Se inauguró en octubre de 1984.

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

En Bogotá queda Maloka, un parque interactivo sobre ciencia y tecnología, que tiene como fin «la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje». Se inauguró en 1998 y cuenta con el más grande Cine Domo de formato gigante de Sudamérica.

Abel Cárdenas / Archivo EL TIEMPO

El Museo de los Niños es un centro de formación y apreciación en torno a la ciencia. Queda en Bogotá y fue fundado en 1986.

Cortesía: Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá se fundó en 1969 por iniciativa del alcalde Virgilio Barco Vargas. Cuenta con el teatro de estrellas, el Museo de Bogotá, la Galería Santa Fe y la Sala Oriol Rangel.

Óscar Berrocal / Archivo EL TIEMPO

El Planetario de Barranquilla fue creado por la Caja de Compesación Combarranquilla. Promociona actividades del y espacios de apropiación en torno a la ciencia y tecnología.

Cortesía: Abrakadabra Cali

Abrakadabra, en Cali, es un Museo Interactivo, creado como un escenario de aprendizaje alternativo para que niños, jóvenes, maestros e investigadores, amplíen sus conocimientos sobre algunos fenómenos naturales y conceptos del universo.

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

En Cali, sobre la Avenida Roosevelt, se encuentra el Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann. Este centro está dedicado el aprendizaje de los recursos naturales. Cuenta con más de 15.000 piezas en su colección zoológica de referencia científica.

Cortesía: Museo de Ciencia y Juego

El Museo de la Ciencia y Juego, creado en 1984 en Bogotá, en la Universidad Nacional, realiza programas, proyectos y actividades en el campo de la popularización y divulgación de la ciencia y la tecnología. Fue el primer museo interactivo de ciencia en Colombia.