Inicio Colombia 22 pasajeros de bus que se accidentó en Ecuador serían caleños

22 pasajeros de bus que se accidentó en Ecuador serían caleños

Desde horas de la tarde de este martes dos barrios de Cali buscan información que de los 22 viajeros que partieron en el bus de placas USA-251, el cual se accidentó cuando seguía su ruta hacia Quito, Ecuador.

De acuerdo con autoridades ecuatorianas, en el accidente perdieron la vida 24 personas, cuyas identidades todavía están en investigación. El número de pasajeros sería de 34.

Por ahora, en la capital del Valle del Cauca hay desconcierto entre las autoridades al conocer que en dos cuadras del barrio El Guabal y San Judas, en la comuna 10, habitado por familias de estratos 2 y 3,  reside la mayoría de los colombianos que viajaban en el vehículo siniestrado.

A los allegados les angustia no tener información suficiente sobre los viajeros. Algunas versiones indicarían que fue el paseo era gratuito.

Por otra parte, tampoco es claro si el bus arrancó desde Cali o en qué ciudad  se unieron los vallecaucanos al viaje. Esto teniendo en cuenta, que de acuerdo con Juan Zapata, director de seguridad del municipio de Quito, el vehículo «salió desde la ciudad de Neiva para dirigirse a Quito».

En el vehículo se transportaban 34 personas, entre ellas 23 colombianos y 10 venezolanos.

Foto:

José Jácome / EFE

En las calles de los barrios El Guabal y San Judas, los familiares de los viajeros comentan que al parecer el destino final del recorrido era Perú. Anderson Vergara, hijo de Elsy Vegara, una de las ocupantes del bus, afirmó que su mamá trabajaba en una agencia de viajes. 

Primeras versiones señalan que el bus salió de Cali el sábado 11 de agosto, cruzó por Cauca, Huila y Putumayo

La ruta sería Cali – Neiva – Pitalito – Mocoa – Villa Garzón – La Hormiga – San Miguel – Ecuador – Lago Agrio y regreso.

La Superintendencia de Transportes indicó que el bus contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) desde el 1 de febrero de 2018 y revisión técnico mecánica el 2 de febrero de 2018 en el Centro de Diagnóstico Automotor de Jamundí. Pero no tendría permisos para salir del país.

CALI.