Inicio Colombia 320 niños y jóvenes de Siloé en fútbol para la esperanza

320 niños y jóvenes de Siloé en fútbol para la esperanza

Con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Círculo de Amigos Colombo Alemán, la multinacional alemana Heel apoya el programa Fútbol para la Esperanza, desarrollado por la fundación Sidoc.

En los laberintos de esa ladera de Cali no es fácil escapar de las ofertas y trampas del microtráfico.

Por eso, el Proyecto Fortalecimiento Pedagógico y Logístico Club Deportivo Siloé ha abierto puertas. Con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ en alianza con el Círculo de Amigos Colombo Alemán, la multinacional alemana Heel ha ayudado a 122 niños, niñas y jóvenes a su desarrollo de habilidades sociales y deportivas a través del programa Fútbol para la Esperanza, desarrollado por la fundación Sidoc.

Heel, , compañía que investiga y produce medicamentos de origen natural, donó 10 mil Euros, “que van dirigidos específicamente que tiene como propósito beneficiar a 320 niños y jóvenes, una herramienta para construir un proyecto de vida”.  Y donó 500 unidades del medicamento Traumeel crema, tratamiento eficaz de origen natural para manejo de dolor e inflamación, en lesiones como las deportivas.

“Es para Heel un honor permitir que más niños se formen en el deporte y minimicemos así los riesgos latentes en la calle”, dijo Ralph Schmidt, CEO de la compañía.

Fútbol para la Esperanza en Siloé

Foto:

Archivo particular

Este proyecto trabaja en tres frentes: capacitación de entrenadores y jóvenes entrenadores en juegos deportivos y sociales aplicados a la enseñanza del fútbol, fortalecimiento social, emocional y cognitivo a través de actividades deportivas y juegos pequeños y recuperación de canchas para ser satélite del club Deportivo Siloé Visible.

Heel es una compañía farmacéutica alemana que desarrolla manufactura y distribuye medicinas basadas en ingredientes de origen natural. Emplea a más de 150 trabajadores. Desde hace más de 15 años tiene programas de educación médica continuada, trabajando con las más reconocidas universidades. Adicionalmente tiene varios programas de responsabilidad social que apoyan a los más necesitados en Colombia.