Inicio Colombia 5.500 árboles fueron sembrados para dar vida al Cerro La Campana

5.500 árboles fueron sembrados para dar vida al Cerro La Campana

El Cerro La Campana de la vereda La Fonda a tan solo 45 minutos de Cali, obtuvo una nueva vida con la siembra de 5.500 arboles de varias especies con la iniciativa de la subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, ‘AMA: abraza, mejora y aprópiate de tu vereda’.

La Alcaldía de Cali en su labor por la recuperación de los cerros tutelares de Cali, pudo lograr este proyecto gracias a la donación de la Fundación Club Campestre con el apoyo de DAGMA, el Semillero de Trabajo e Investigación Ambiental y Social Setias de la Institución Universitaria Antonio José Camacho y grupos voluntarios como In5ide y vecinos del sector La Rochela.

La subsecretaría de la estrategia ‘TIO’ aplica sus líneas de acción en 15 corregimientos, entre las que se encuentran la promoción de entornos saludables, entre los que se destacan la recuperación ambiental, uniendo a la comunidad y fortaleciendo la presencia institucional.

Juan Camilo Cock, subsecretario de TIO, mencionó: “Pese a que históricamente la zona rural ha tenido poca inversión, la administración de Cali está haciendo un esfuerzo por invertir en Bankomunales, comedores comunitarios y el tema ambiental conectando la zona rural con la urbana. Por ello la importancia de proteger los cerros que rodean y abastecen algunas de las fuentes de agua de las cuales se surten los acueductos nuestros”.

En la iniciativa participaron 118 personas entre voluntarios, personal del Dagma y vecinos de la zona, sembrando más de 16 especies de árboles.  Pilar Patricia Ramírez, voluntaria, afirmó “Me parece fabuloso que nos unamos para darnos cuenta de la realidad que tenemos en este momento, más que sembrar árboles, sembramos vida para nuestras futuras generaciones”.

Más que sembrar árboles, sembramos vida para nuestras futuras generaciones”.

118 personas entre voluntarios, personal del Dagma y vecinos de la zona, asistieron sembrando más de 16 especies de árboles.

Foto:

Alcaldía de Cali

Luis Arnulfo Ramos, representante de la Fundación Club Campestre y encargado del proyecto de restauración y reforestación del río Meléndez, manifestó que desde la Fundación Club Campestre se unen a lo que está haciendo la Alcaldía.

“La fundación ha incursionado en el corregimiento de Los Andes sembrando 3.050 árboles en una cuenca del río Pichindé. En esta jornada estamos sembrando variedades de árboles como Chirlovito, Guayacán Rosado, Nacedero, Guadua, Gualanday, especies de árboles nativos como Guamo, Mango, Guayaba, entre otros”, expresó Ramos.

En las seis horas que tomó la actividad, el clima estuvo a favor. Con esta jornada, la Fundación Club Campestre completa la donación de 28.500 árboles en el corregimiento Villacarmelo para la cuenca del río Meléndez.

En esta jornada sembramos variedades de árboles como Chirlovito, Guayacán Rosado, Nacedero, Guadua, Gualanday, especies de árboles nativos como Guamo, Mango, Guayaba, entre otros