Inicio Colombia 51 Casas destechadas dejó fuerte aguacero en Barranquilla

51 Casas destechadas dejó fuerte aguacero en Barranquilla

Un fuerte aguacero bañó en el medio día de este viernes a Barranquilla, provocando emergencias en varios sectores de la ciudad. Fueron 51 casas las que resultaron destechadas en el barrio Las Malvinas.

«No hubo lesionados, gracias a Dios, pero sí se presentaron emergencias como las de las casas destechadas», afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jaime Perez. 

Además el alto mando de los bomberos, manifestó que no recibieron llamada alguna sobre supuesto volcamiento de vehículo durante el fuerte aguacero, pero existe un vídeo en redes sociales que muestra que un carros quedó con las llantas para arriba y otro fue movido de dirección contraria a la que estaba. 

Según el vídeo, el hecho se dio en unas bodegas de la vía circunvalar, aunque esta información está por ser confirmada por las autoridades.

«En estos momentos estamos precisando la cifra total de las viviendas afectas, ya que tenemos información que fueron varias«, sostuvo Perez.

A esta hora comenzó la entrega de ayuda para reconstruir las viviendas por parte de la Alcaldía de Barranquilla, quien hizo llegar a camiones con tejas para hacer que las casas estén listas antes de esta noche.

Los hechos

A través de vídeos en redes sociales, un habitante del barrio Las Malvinas mostró como se vivía en ese momento el torrencial aguacero que se prolongó por lo menos cuatro horas, y aún permanece la llovizna en la capital del Atlántico. 

En el vídeo se veía como plásticos volaban por los cielos, además como en medio de las nubes se formaba una especie de tornado, el cual provocaba unas fuertes brisas que arremetieron con las casas del sector

Los techos de láminas de zinc fueron arrancados por la fuertes brisas, dejándole paso para que la tormenta que se avecinaba las inundara

«Luego de las brisas, nos azotó la lluvia con una fuerte tormenta, los habitantes de las viviendas se fueron al quedarse sin techo«, afirmó un residente del sector a medios locales.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2