7.000 jinetes le pusieron el paso a la apertura de Feria en Tuluá

2

Los tulueños celebran la versión 63 de su fiesta tradicional que incluye exposiciones agropecuarias, feria artesanal,  Cabalgata de Caballos de Palo, la Caninata y rumba. La cabalgata se extendió más de seis horas.

Con llamados al orden, el desfile de unos 7.000 jinetes cruzó por las principales calles de esta ciudad, donde en la noche seguía el rumor de la fiesta tradicional en la Ciudad Corazón del Valle del Cauca.

La belleza y sonrisa de las mujeres engalanó la apertura, entre equinos de estampa elegante, procedentes de pesebreras de Pereira, Armenia, Manizales, Sincelejo, Montería, Neiva, Medellín, Popayán e Ibagué.

El día sábado en la tarima del Pueblito Artesanal del coliseo Manuel Victoria Rojas estarán Puerto Nuevo y Proyección Andina, de Tuluá; Talento Vallenato, de Cali y la agrupación Cuba Libre Son Band, y Jimmy Saa y su salsa-folclore del pacífico.

El domingo llegan Bandola de Sevilla, Son Varadero, de Cali; la agrupación Andina, Viento y Madera, de Ipiales; Juventud Folclórica y Borondo de Tuluá. También Herencia de Timbiquí, Los del Saguan, Palo Mestizo, Raíces y Alfred Blues.

El lunes serán la Cabalgata de Caballos de Palo y la Caninata, dedicada a niños, niñas y a los hijos perrunos, en un recorrido desde las 8:00 a.m. en el parque lineal ‘Juan María Céspedes’.

Los participantes ingresarán gratis al recinto ferial, para disfrutar de las atracciones en familia. En la pista de ganadería hay exhibición de Pit Deporte. Y los niños y niñas podrán convertirse en veterinarios por un día.

Las inscripciones de mascota se realizan en Cogancevalle, con $5.000, a cambio de kit de atención.