Inicio Colombia A 5 subió número de niños que murieron tras accidente de bus...

A 5 subió número de niños que murieron tras accidente de bus escolar

Con una ceremonia religiosa la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Carlos del municipio de Colón-Génova (Nariño), despide esta tarde a los estudiantes que fallecieron en la tarde del jueves, en el accidente del bus escolar, cuando se rodó de reversa al perder el control de los frenos. 

La cifra de niños que murieron en esta tragedia subió a cinco por lo que el dolor y la tristeza embargan a alumnos, profesores, directivos y padres de familia del colegio ubicado en el corregimiento San Carlos, donde aún no salen del desconsuelo por una tragedia que no quieren que se vuelva a repetir.

La necropsia a los menores cuyas edades oscilan entre los 7 y 9 años, fue realizada en el hospital del vecino municipio de San Pablo.

Los cuatro estudiantes que resultaron heridos se recuperan en centros asistenciales de los municipios de Colón y San Pablo.

Según el alcalde del municipio, Miller Eloy Muñoz Muñoz en la tarde de este viernes “habrá una misa en el colegio, vamos a estar todos acompañando a los familiares de los niños en estos momentos tan dolorosos”.

Aclaró que el sepelio será este sábado y se realizará en los municipios La Unión y Belén de donde eran oriundos algunos de los cinco niños. “No será en un solo templo sino en tres”, dijo  el funcionario.

Anotó  que a los familiares de los muertos se les ha brindado acompañamiento psicológico, gracias a la colaboración que han recibido de especialistas de los centros hospitalarios de San Pablo y San Bernardo.

“La Dirección Local de Salud y el centro de salud del municipio también están dando su apoyo en esa materia”, declaró.

Al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)B también se le ha solicitado su cooperación.

El sector educativo del municipio se ha solidarizado con la institución educativa y ha puesto a su disposición otros docentes para que contribuyan prestando su apoyo solidario.

Por su parte la secretaria de Educación de Nariño, Doris Mejía Benavides, lamentó el hecho y afirmó que “la educación en el departamento está de luto”.

En cuanto a las circunstancias en que se produjo el mismo aclaró que “hubo un accidente generado por un bus que atropella a nuestros estudiantes”.

De acuerdo a la funcionaria el rector de la institución educativa, Carlos Amilkar Gómez Arcos, le había confirmado que los estudiantes muertos cursaban los grados de transición, primero, segundo y cuarto de primaria.

“Hay unos estudiantes heridos, esperamos que puedan recuperar pronto su salud”, indicó y agregó que la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Educación tiene cubiertos a la totalidad de los estudiantes con una póliza que cubre los gastos de emergencias como la ocurrida en las últimas horas en ese municipio.

Una comisión de esa dependencia se desplazó hoy hacia esa localidad para acompañar a la comunidad educativa, pero de manera especial a los padres de familia de los niños que murieron en el accidente.

“Se va a levantar toda la información sobre cómo sucedió el accidente y hacerles el seguimiento al estado de salud de los cuatro niños que resultaron heridos”, declaró Mejía.

El gobernador electo de Nariño, John Rojas, se sumó a las voces de pesar que se han conocido al revelar que “una tragedia repentina enluta a Nariño” y añadió en un mensaje: “nos causa una profunda tristeza el accidente de tránsito que cobró la vida de cuatro menores de edad en la Institución Educativa San Carlos del municipio de Colón-Génova”.

PASTO