A Antioquia llegarán 390 policías para reforzar la seguridad

4

Desde este viernes 6 de abril, por las calles de varios municipios de Antioquia estarán 390 nuevos policías asignados para reforzar la seguridad. De ellos, 300 estarán en el área metropolitana, según lo anunció el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Aunque la mayoría de uniformados estará en el valle de Aburrá, el Bajo Cauca es una de las zonas en las que la seguridad será uno de los focos principales, por los continuos problemas de orden público de los últimos meses ocasionados por la presencia de grupos delincuenciales.

“Lo que tenemos en el Bajo Cauca es la confluencia de elementos criminales que hace que haya también confluencia en las operaciones de la Fuerza Pública y esa es la instrucción que se ha dado hoy. Vamos a hacer confluir en esta zona la operación ‘Agamenón, la operación ‘Victoria’, el plan ‘Victoria Plus’, el plan ‘Horus’, la operación ‘Perseo’ y el plan ‘Democracia’”, dijo el jefe de cartera.

El plan ‘Horus’ abarca 18 veredas de Antioquia, donde estarán presentes los pelotones, entre 35 y 40 soldados cada uno.

Lo que tenemos en el Bajo Cauca es la confluencia de elementos criminales que hace que haya también confluencia en las operaciones de la Fuerza Pública y esa es la instrucción que se ha dado hoy

Sobre el plan ‘Democracia’, que contará con la presencia de 13.000 integrantes para las elecciones del próximo 25 de mayo, el ministro aseguró que en el departamento 11 municipios están en riesgo medio o bajo, pero ninguno en alto hasta el momento. 

MEDELLÍN