Inicio Colombia A disidencias de Farc atribuyen muerte de dos soldados en La Macarena

A disidencias de Farc atribuyen muerte de dos soldados en La Macarena

A las disidencias del frente 40 de las Farc, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega atribuyó la muerte de dos soldados en ataque a una patrulla del ejército en la vereda Atlántida, zona rural del municipio de La Macarena, Meta.

Los soldados profesionales que perdieron la vida fueron identificados como José Alexander Oino Guevara, oriundo de Inza (Cauca), y Andrés Felipe Cano Echavarría, de Fredonia (Antioquía). Tres de sus compañeros resultaron heridos y se encuentran fuera de peligro.

Dos soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N°1 murieron y tres más resultaron heridos en un ataque contra una patrulla de la Fudra que el ejercitó atribuye al frente 40 de las disidencias de las Farc.

Tras el ataque atribuido por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega a integrantes del grupo armado organizado residual 40 de las Farc, comisión al mando de alias Pablo, tropas en el sector con apoyo de la Policía y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal reaccionaron y localizaron a kilómetros más adelante a tres integrantes de ese grupo disidente que fueron capturados y puestos a órdenes de la Fiscalía.

El soldado profesional Andrés Felipe Cano Echavarría.

Foto:

Ejército

Al momento de la captura de los disidentes, les incautaron 114 metros de cordón detonante, detonador inalámbrico, proveedor para pistola 9 milímetros, municiones de diferente calibre, material de uso privativo de las Fuerzas Militares y propaganda alusiva a mencionado grupo ilegal.

En la zona, informaron en el Comando de Fuerza de Tarea Conjunta Omega se siguen adelantando operaciones ofensivas en contra de esta estructura ilegal dedicada al narcotráfico, la extorsión y el abigeato en el sur oriente colombiano.

Las Fuerzas Militares también informaron que en la vereda José María, en Puerto Lleras (Meta) hallaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína valorizado en más de 1.000 millones de pesos.

Esa estructura ilegal que pertenecía a las disidencias del frente séptimo de las Farc que tenía una capacidad de producción mensual de aproximadamente dos toneladas de clorhidrato de cocaína, es decir, 2.000 kilos de droga, valorizada en Colombia en 9 mil millones de pesos, la cual sería distribuida internacionalmente en aproximadamente 120 mil millones de pesos.

VILLAVICENCIO